Imaginad un país. En él, hace varias décadas, un grupo de amigos unidos por un ideal se unieron para luchar por él. Dicho ideal era lograr que su pueblo tuviera todas las carreteras pintadas de fucsia. Tras la negativa de los distintos alcaldes y ministros, tuvieron que recurrir a las armas. Comenzaron a pegar tiros en la nuca a políticos, a poner bombas bajo los coches de guardias civiles, a extorsionar a empresarios para lograr dinero que apoyara su casa revolucionario en nombre de la libertad de un Pueblo con Carreteras Fucsias. Con el tiempo, el apoyo creció y el dinero también, por lo que formaron partidos políticos, que llegaron a alcadías porque los gobiernos de España quisieron. En ellos justificaban sus asesinatos, porque el ideal los merecía. Mientras tanto, los crímenes se sucedían, el rey y los distintos presidentes y ministros de Gobierno iban a los funerales de las víctimas. Crecían en poder porque el poder lo daba el miedo. Tanto, que el Presidente del Gobierno( un andaluz con chaquetas de pana y un Gal en el bolsillo, un morenazo con bigotón y soberbia y un amante del buenismo exacerbado entre otros) se reunió con ellos en diferentes ocasiones(mientras no lo hacían con las diferentes facciones de AlQaeda, por razones extrañas). El grupo terrorista exigía vaciar las cárceles de presos y lograr, al menos, que la calle principal fuera pintada de fucsia. Este mismo grupo rompía las treguas y seguía matando y el presidente decidió no hablar más con ellos. Pero lo siguió haciendo a pesar de haber muertos sobre la mesa, como reconoció en una entrevista. Muertos por un asfalto fucsia en el pueblo.
Y así llegó el día de hoy. Los chicos que ansían su objetivo vuelven a matar y vuelven a lograr que todos los periódicos e informativos comienzan con esa noticia. Los Los grupos políticos se reunen. Se multiplican los actos de repulsa…clavados a los de hace 20 años.Con dos cojones. No se habla de otra cosa. Matar vestidos con trajes de ideales llena los medios de titulares. Cómo mola.
¿Ridículo, verdad?
Pues bien….eso pasa en España desde 1968.
Algunas preguntas surgen tras un crimen más:
-¿De verdad, como dicen ellos, la unidad de las fuerzas políticas ayuda a acabar con ETA?Que me expliquen como. ¿De verdad uno de eso chavales, cuando ven una manifestación de todos juntos dice: "Ostia, patxi, que están unidos. Ahora sí que estoy cagado. Si estuvieran cabreados, no nos detendrían, Antxón"
– ¿De verdad no se dan cuenta los políticos de que condenando, yendo a funerales o hablando de ETA continuamente no hacen más de dotarles de cierto perfil político, de cierta importancia social a sus actos?
– ¿POr qué no condena el Rey y Zapatero cada asesinato doméstico, cada asesinato tras un robo?. ¿POr qué no van entonces a los funerales, ni se sientan a hablar con ellos? Si yo decidiera asesinar porque quiero que Alicante pase a llamarse Leches en Vinagre, se reuniría Zapatero conmigo?¿Se manifestaría Rajoy por mi disolución?¿ O directamente me juzgaría el estado de derecho?
– ¿Cuándo dejarán algunos políticos de indignarse cuando ANV, HB, EH o como quieran llamarse hoy,no condenan un asesinato etarra, cuando si están de alcalde es porque la Fiscalía General del Estado(o sea, el gobierno) ha querido? ¿Qué pasa, que si dicen: "condeno el atentado", ya son niños buenos? ¿Tan fácil es sanar los pecados?
– ¿Por qué no se da cuenta todo el mundo de que Ibarretxe, cada vez que abre la boca, reduce eso llamado moral a las más profundas cloacas?
– ¿Cuándo dejaremos de considerar a ETa como un grupo terrorista con aspiraciones políticas y comenzaremos a tratarlos como un grupo de chavales asesinos que viven por y para eso,que es una forma de vida y que lo seguirían haciendo aunque su amada Euskal-Herria fuera de ellos como un juguete de un niño?
En fín, digo yo.
Deja una respuesta