Y no intentes escabullirte, que no va a servir de nada. Hay cámaras en cada habitación, en cada pasillo y frente al edificio. Tratar de huir de aquí es como querer besar a las nubes, como dirías tú, cursi de mierda. Así que hazme caso, papá, y suelta los 500 euros de una vez, que quiero pasar la tarde con mis amigos.
—-
C.D.G
(Relatos en Cadena. Cadena Ser, Hoy por Hoy)
By the way, mañana se publicará en www.laesferacultural.com mi microrrelato Frente a la Cerveza.
Salud.
El encabezado me suena a inicio para concurso…
¡ay!, esos hijos que tienen en cautiverio a sus padres…
este micro me ha parecido trivial, al lado de los destellos que con anterioridad te he leido en otros relatos.
Recibe mi saludo.
Efectivamente Ana, como pone bajo el texto, es un comienzo de concurso, esa frase inicial era el requisito.Muchas gracias por tu opinión, como siempre.
Saludos.
Malditos tiranos!!
Presos nos tienen 😉
Besos.
Vaya…espero que escapes pronto de su tiraní (guiño también).
Un beso.
Está claro que el individuo debe salir a su madre!! Buen intento.
Un abrazo
No tengo ni idea, habría que ver a la madre, eso sí…
Un abrazo y gracias.
CDG, buen micro para REC. Mira que ir a por la paga —que menuda es— a la cárcel y despreciar la poesía del padre preso. No es de recibo.
Me gustó y estoy seguro que dentro de poco te escucharemos en la radio.
Un abrazo crack.
Nicolás, has visto una cárcel real en el relato. Es una opción…No participo mucho en ese concurso (apenas he escrito 5 o 6 veces, siempre me pilla tarde o despistado), pero dudo mucho que algún día se oiga mi voz en ese concurso, pero gracias por el ánimo, como siempre.
Un abrazo.
Qué fuerte! Y cuántos casos hay así! Yo he conocido padres-madres verdaderamente aterrorizados por sus hijos.
Me ha gustado. Bien llevado.
Abrazos
Qué fuerte! Yo he conocido padres-madres verdaderamente aterrorizados por sus hijos.
Me ha gustado mucho. Bien conseguido.
Abrazos
Desde luego CDG, el relato tiene una carnaza absolutamente salvaje… retrata muy bien realidades que conozco muy de cerca y que veo de vez en cuando en mi trabajo…
Según está contado el padre es la víctima de un hijo…. pero te podría apostar, y sin justificar para nada las formas del chaval ni lo que haya hecho, que este niño no nació desalmado ni con –2indicios de delincuente» me encantaría saber si ha sido fruto de una educación consentida, una educación autoritaria cuando se ha podido tener uso del poder (siendo ahora, en el momento presente, el hijo más fuerte que el padre) o por una situación de abandono, es decir padre que no ha estado para nada, sólo para comprarle al nene juguetes, móviles, o las zapas de Cristiano… Y terminada esta reflexión-sermón (lo siento mucho) te diré que me encantó el relato. lo único que me chirría un poquín es que este chaval llame al padre «papá», ahí parece que el tono pierde fuerza de la crueldad del chico…. quizá un «tú», o algo más despectivo me gustaría más, eso sí , se complicaría porque habría que explicitar de alguna manera que son padre e hijo.
Perdona por la parrafada…
Besos
Me maravilla que unas pocas líneas como las mías den para tanto, y no es falsa modestia, que cuando se trata de alimentar al ego, a veces le doy un par de cucharadas de kellogs. No sientas esa reflexión, es más que bienvenida, desde tu punto de vista sobre la sutación de niño mimado por el padre ausente hasta tu sugerencia sobre el «papá» en lugar de otra cosa.
Muchas gracias y nada de que perdonar, al contrario.
Besos.
Magnífico relato. Desgraciadamente fiel reflejo de ciertos casos reales. Hijos tiranos que convierten la vida de los padres en una auténtica prisión.
Genial!!!
Un abrazo!
Haberlos haylos, Atenea. No todas las cárceles se ven, ni toda la gente mala enseña los colmillos por las calles.
Gracias. Un abrazo.
Y gracias a Su, que por motivos que desconozco no le deja esta página comentar hoy, pero que leo su opinión.
Donde vamos a llegar.. el mundo al revés, un padre preso por las peticiones de un hijo falto de cualquier tipo de tacto…
-No te escaquees.. no tienes escapatoria, suelta la pasta y déjate de poesia barata!!
Si es que, la literatura ya no es lo que era.. a nuestros jóvenes no les llega… No se hizo la miel para la boca del asno…
Espero que haya alguno a quien llegue y no sean todos asnos En todos los sentidos digo….Cruzaremos los dedos.
Besitos mediterráneos.
Gala, yo ya ni sé lo que es mundo del derecho y del revés. Y no, estoy seguro de que la mayoría no son asnos…ya verás.
Muchas gracias.
Besos.
Oye, que me ha chivado Nicolás que tú fuiste el otro finalista del concurso de microrrelatos de la Ser de Castellón, FELICIDADES, no sabía que eras tú, pero me alegro mucho de que hayamos coincidido, un placer si señor.
Un abrazo compañero de finales.
Bien chivado está, sí. Se entera de todo…no falla: fui el otro finalista, sí. Felicidades a ti, por supuesto. Y muchas gracias.
Otro abrazo. A seguir leyéndonos.
Está muy bien esa vuelta de tuerca final. La vi venir, pero porque escribí uno parecido, si no, cualquiera diría que se trata de un adolescente estorsionador.
Par de abrazos.
¿Uno parecido?Estaría bien leerlo…al fin y al cabo, casi todo está ya inventado.
Un abrazo y gracias por comentar.
A todos.