
Ya no la encuentro por estos tejados de sabor a ron y olor mediterráneo. Saben por aquí que no fui el único poeta que abrió la puertas de su balcón, pero sí el que la hizo desaparecer del mundo de las musas. Quizás en otro pueblo, dicen unos. Quizás en otro mundo, dicen otros.
Les sonrío como sonríen los que saben la verdad. Bebo el mismo trago que bebí aquella noche, subo las mismas escaleras que subí aquella madrugada. Y junto a la piel de su puerta cerrada, me tumbo y cierro los ojos: Quizás en otra canción…
—
C.D.G
Al final no ha podido ser. A pesar de que el presentador me ha dado como ganador, en cuanto he colgado me he dado cuenta de que no, de que se ha equivocado al sumar 1+1 y que me tengo que conformar con mi digna presencia en las ondas.
Gracias por el apoyo.
Ahora toca poner aquí los microrrelatos, empezando por el que no tuvo suerte, el que no resultó finalista, el que hoy no ha sido leído: el de Ojos de Gata.
Fotografía sacada de aquí:
http://mardeartabria.blogspot.com.es/2011/02/nocturno-do-barqueiro.html
Quedaste finalista.
Enhorabuena por ello.
Espera…
Que la semana que viene, regresas.
Hay balcones a los que mejor no asomarse…
Besos, gatunos.
Gracias, Eva. No, creo que no regreso. El presentador se ha equivocado porque el micro de Ojos de Gata ha tenido dos votos…y ese micro no era mío. Con los nervios de la radio, me he dado cuenta al colgar. Pero bueno, siempre es una alegría que te lean dos microrrelatos en un programa nacional, aunque lo hayan leído más bien mal.
Un beso.
Enhorabuena Carlos, te escuché. Menudo doblete, de lujo. Y de paso a la final.
No lo des por perdido, suerte.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Gracias, David, pero no lo doy por perdido: lo he perdido. El relato Hazme caso no es el mío, y es al que han dado dos votos (uno mío). Pero ha habido una confusión, me temo.
Un saludo.
El doblete me sorprendió.
Esa misma canción la pondré mañana, Aranzazu,
Gracias y un saludo.
CDG, no entiendo eso de que no eres ganador, ¿sí lo eres, no? No he podido escucharte en la radio y me ha dado mucho coraje, pues no siempre se tiene la ocasión de exclamar eso de: «Mira ese escritor del que hablan lo conozco».
Debido al desconcierto que tengo, no sé si desearte suerte para la final o no, pero sí la enhorabuena por haber estado en las ondas en un concurso tan exigente y a nivel nacional. Tus letras se merecen eso y más.
Estaré atento para enterarme de lo que realmente ha sucedido esta mañana, en la que como digo me ha dado mucha rabia no haber escuchado la radio.
Un abrazo, CRACK.
Nicolás, mañana pondré el enlace donde se escucha que mi contrincante tiene dos votos y yo uno, pero el presentador dice:entonces, Carlos vuelve la semana que viene…(o algo así), pero no, no…error por su parte.
Sea como sea, muchas gracias por el apoyo y por esas palabras, Nicolás. Como he dicho, que te lean dos micros que escribiste, literalmente, en 10 minuto, da alegría.Tú también tienes mucho que contar con un premio reciente y lleno de paisajes…
Un abrazo.
coño, si eres paisano! te estoy escuchando en el podcast de la ser. doblete y a la final ¿qué más quieres? suerte!
Sí, Raúl, paisano, paisano, ya vi que eras de por aquí en tu blog.
¡Gracias!
Mi enhorabuena va -fundamentalmente- por el microrrelato, CDG, dado que si ha sido premiado o no no lo hace mejor.
Este micro destaca por su intensidad emocional,su elisión máxima, y la tensión narrativa que consigues desde la primera palabra.
En definitiva, que yo -desde aquí- lo aplaudo.
Un saludo,
Muchas gracias por el comentario, Pedro. Esa tensión a veces se busca, pero no siempre se encuentra.
Un saludo.
Te he escuchado en directo y ha sido una «doble» sorpresa. Acabo de regresar de vacaciones, iba en el coche cuando ha comenzado el concurso y al escuchar el nombre del multifinalista, un tal Carlos Díaz, no he podido evitar sonreir y alegrarme por tí; es más estaba segura al escuchar el tercero-es el que más me ha gustado a mí-que íbamos a ser compañeros en la final, segurísima:el micro es estupendo.
Felicidades por conseguir ese doblete, por escribir también y ánimo, a seguir en tu línea.
un abrazo, bueno creo que hoy son más lógicos dos. O una docena. Paloma Hidalgo.
Muchas gracias, Paloma. No dejo de sorprenderme el leer las alegrías ajenas, de verdad.
Un abrazo.
¡Que sorpresa! Acabo de ver tu doble condición de finalista, enhorabuena, aunque te hayas quedado en puertas, es una proeza llegar con dos relatos a la final semanal. Tus letras lo merecen. Enhorabuena. Un abrazo.
Muchas gracias, Esperanza. Sí, tuve mucha suerte al llegar allí por partida doble.
Un abrazo.
Quería pasar antes, pero no he podido. Yo mira te voy a felicitar porque tienes una bonita voz y por ese doblete y… porque cuando acabó como que no me quedó claro quién había ganado, fue bastante confuso ¿no?
Bueno, seguro que pocos pueden decir que le han seleccionado dos micros.
Besitos
Gracias por la felicitación. Lo de la voz, bonita o no, no es mérito mío. ¿O sí?…
Gracias de nuevo, Elysa.