Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 28 de octubre de 2014

 

Se ha despertado la vela del cuarto de al lado. Llega hasta aquí su olor, que dice más que su llama. Podría levantarme, ir hacia allá y mirar la vela que pellizca la oscuridad, la llama, el humo y a ella tumbada a su lado, tapada, como siempre, hasta la nariz, y mirando mi silueta bajo el quicio de la puerta. No me atrevo. 

Huele  y en su olor me habla. Me habla la vela y me habla ella. Quiere que me levante, que vaya hacia allá y haga lo que ya he contado: algunas intimidades dialogan con señales de humo. Pero no me atrevo. También he dicho eso ya. De repeticiones vive el hombre que no quiere repetirse. Y de ganas de levantarse sin levantarse. Y la vela se apagará y el olor se irá. Y yo contaré a los ingenuos que ayer me levanté y fui hacia allá y atravesé el quicio de su puerta. Y que los dos dejamos de mirarnos para mirar, a la vez y juntos, la llama que ya no habla, sino escucha.

——

C.D.G

Read Full Post »